volante-carmenzacolina.jpg

Carmenza Colina, fundó hace trece años la Red de Mujeres de Cundinamarca, cuya misión fundamental, además de buscar que la mujer cundinamarquesa se reconozca a sí misma y se empodere, es capacitarla para el trabajo.


Fueron más de 6.000 mujeres cundinamarquesas a las que CARMENZA COLINA ayudó, quienes con su apoyo y reconocimiento le permitieron en el período 2008 – 2011, llegar a ocupar una curul en el Concejo Municipal de Chía, buscando la continuidad y el fortalecimiento de un proceso que mejoraba no sólo la calidad de vida de la mujer, sino de su familia. Y, cumplió.

Lideró el proyecto Mujer Líder y Libre de Violencia en 25 municipios del departamento, en el que formó a un total de 1.800 mujeres en derechos y técnicas laborales, lo que hizo que CARMENZA COLINA, en el 2014, se convirtiera en la persona idónea para integrar el comité de seguimiento de la Ley 1257 Sobre No Violencia Contra las Mujeres.


En su trayectoria como líder, cabe resaltar que fue escogida para ejercer un cargo, en el Consejo Territorial en el periodo 2012-2014, en los que denunció todas las irregularidades que se presentaron en ese Gobierno ante las entidades de control gubernamental, Procuraduría, Fiscalía y Contraloría.

En la búsqueda de espacios que le permitan desarrollar su propósito en pro de la mujer, ha aspirado dos veces a la Alcaldía Municipal de Chía (2011- 2015 Cundinamarca).

 

Quién trabaja con la mujer, conoce realmente las necesidades de su familia y su entorno social” Carmenza Colina

A lo largo de su vida, ha demostrado su máximo interés por ilustrarse sobre el manejo del buen gobierno y de otros temas administrativos, los cuales ha culminado con éxito en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Así mismo, la experiencia que le ha dejado su trabajo directo con la comunidad se ha convertido en su principal activo para hoy, pensando en la mujer y el hombre cabeza de familia, aspire a ocupar un puesto en el Congreso de la República, como  Representante a la Cámara por el Partido Liberal, desde donde se propone potencializar un programa de trabajo y un Plan de Acción que le permita –con mayores recursos y posibilidades-, cambiar las condiciones de vida de gran número de cundinamarqueses, pues también tiene claro que el buen vivir va de la mano con el medio ambiente, por ello, también a construido una mirada sobre las problemáticas y conflictos ambientales del territorio.

CARMENZA COLINA, se distingue por ser una persona informal, amiga de hablar directamente con la gente y recorrer a pie las calles de los municipios del departamento de Cundinamarca, donde ha trabajado incansablemente con las mujeres. Este contacto directo le permitió hacer un diagnóstico de los anhelos y esperanzas de la gente y diseñar una estrategia de gestión pública basada en la capacidad gerencial, la participación ciudadana y la defensa del interés público.

Esta mujer, también madre cabeza de familia, le ha dado un giro a la forma de hacer política social en Chía y Cundinamarca, por lo que hoy puede mostrar, entre los ciudadanos cundinamarqueses, una alta favorabilidad, en un momento en el que el país atraviesa una gran crisis política y administrativa por la corrupción, la credibilidad de nuestros representantes está por el piso, pero Carmenza Colina es una mujer sin investigaciones, sin imputaciones y sin cuestionamientos éticos ante su gestión pública, por ello podemos decir que es una mujer con una hoja de vida limpia, a la cuál no se le puede encontrar falta alguna. De usted depende que Cundinamarca sea un Compromiso de Tod@s.

volante-carmenzacolina

Anuncios