toro

La Corte Constitucional solicitó agenda pública y política, para revivir de nuevo y abrir el espacio de participación a los ciudadanos. La Alcaldía de Bogotá y la Registraduría deben organizar dicha consulta, pero se ha solicitado realizar para el próximo año, debido a la carga fiscal y el corto tiempo de convocatoria.

En entrevista con Eduardo Peña directivo de Animal Defender International nos cuenta los avances;

¿Cuál es el Proyecto de Ley que vienen construyendo?
Actualmente el Proyecto de Ley busca detener el toreo a nivel nacional, presentado por el Ministerio del Interior anunciado y trabajado desde inicio de año. A la fecha se logró aprobación por la Comisión Séptima de Representantes, el primero de cuatro debates.

¿Hace cuánto se viene trabajando en el desarrollo política antitaurina?
El proyecto de Ley viene hace años atrás de la Corte Constitucional, como un llamado al Congreso, desde el año 2010 dijo que el Congreso tiene que superar el déficit de protección animal y en ese sentido hemos venido solicitando, exigiendo al Congreso para que tome una posición clara frente al tema. Desde 1989 está el Estatuto Nacional de Protección Animal, no se han dado mayores avances desde el Congreso, sino hasta hace unos pocos años, en 2013 se aprobó; la prohibición de animales silvestres en circos, y en 2016 la Penalización del Maltrato Animal.

Escucha la entrevista completa en nuestro sound cloub registrourbano.com

 

Anuncios