LOGO INDIANA

Por: Sandra Bernal
Directora Fundación Indiana

En tiempos de noticias negativas, poco alentadoras como; violaciones a animales por parte de humanos (zoofilia), mutilaciones a animales “venta de sus pieles ó partes de su cuerpo” (bestialismo), recreación a costa del sufrimiento de animales “circos, plazas de toros, peleas de perros, peleas de gallos, corralejas, etc”, todo eso que llaman (entretenimiento), investigación con animales (experimentación en laboratorios), parece que es complicado entender que depende del nivel de conciencia, el mismo en el que nos encontramos ahora, que pueda comprender que todo lo anterior, lo hace el humano para el humano, sin importar el sufrimiento que provoca, ni la destrucción de la vida.

Elementos no humanos hacen de nuestra existencia en la tierra una realidad, esos elementos son complemento de animales, plantas, minerales, tierra, nubes y sol, para que nuestra vida sea plena, debemos proteger y resignificar, nuestra relación natural con ellos, en este marco de palabras, es difícil distinguir entre los seres sintientes y los no sintientes, cuando nuestra relación de supervivencia es una sola.

Si bien Colombia sigue atrasada, en temas de protección animal y aplicación de la legislación, nosotros los que habitamos este territorio, hacemos parte de las decisiones que se deben tomar, en torno a proteger ese contenido de vida que nos da la supervivencia. ¿Pero cómo avanzar para proteger la Vida?, es necesario transformar la mente en base a nuestra compasión, observar que la naturaleza es interdependiente, que toda ella está interrelacionada, los humanos tenemos la tarea de vivir en armonía con ella, para así tener una vida plena de bienestar y sin violencia; de esta manera sabemos que nos protegemos así mismos.

Ahora, para muchos congresistas y representantes de la sociedad, la violencia mencionada es un gran negocio, de talla tal, que todo bestialismo o entretenimiento es llamado “arte”.

Colombia es un país culturalmente permeado, por sus memorias de dolor y violencia, lo cual nos indica la necesidad de eliminar ese tipo de entretenimiento.

Estamos en otro momento, estamos en otro tiempo, la supervivencia del ser humano en la tierra es incierta, hoy nos dice que es inmediato proteger la Vida de todos los seres sintientes.

Naciones de todo el mundo, replantean su relación con la naturaleza, acciones ciudadanas y jurídicas abren las puertas para proteger la vida, Reino Unido pide a China no seguir experimentando con animales, España avanza en legislación y abolición de la tauromaquia, países como Costa Rica, México, España, Uruguay, Perú, Alemania, Suiza, Francia, Estados Unidos, Australia, Egipto, Cairo, todos ya penalizan el maltrato animal y aquí en Colombia son llamados bárbaros a todos aquellos que pedimos respeto por la Vida.

S.O.S. BUSCAMOS A BARBIE

Extraviada el lunes 27 de marzo en la Vereda Verjon Bajo Localidad Chapinero Bogotá, tiene collar morado, placa, chip de identificación. Tiene una mancha en la nariz, altura 50 cm aprox. Se le ha visto caminado por la Vía de La Calera pasando el peaje. Si la ven favor llamar al 315 260 1212 / 312 366 1228. Es nerviosa y esquiva.

IMG-20170508-WA0000

Anuncios