Llegó el momento de proponer lineamientos por parte de todos los ciudadanos para la protección animal en Colombia

gaviria dnp proteccióhn animal.jpg
Simóm Gaviria

Durante un mes la ciudadanía formulará mediante una plataforma digital el documento CONPES. 

Esta iniciativa se enmarca en un mandato del actual Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018, que en su artículo 248 ordena la formulación de una política de protección de animales domésticos e instrumentos para su implementación.

A partir de una innovadora estrategia digital, el (DNP) recibirá insumos para construir de forma participativa la política de protección de animales domésticos. Basados en Tres ejes; atención y cuidado; explotación y salud pública.

Colombia tiene grandes retos a la hora de crear e implementar la protección animal por la variedad de factores que se presentan entre ellos; la explotación reproductiva con fines de lucro, utilización de animales en ritos y sectas, bestialismo, peleas o espectáculos ilegales y trabajo en condiciones inadecuadas. Como también el fenómeno de acumulación en refugios, proliferación de fauna callejera, enfermedades zoonóticas y la falta de sensibilización en funcionarios públicos, técnicos o profesionales.

Los interesados en construir los lineamientos en política pública de protección animal podrán realizar sus aportes en uno o en cada uno de los tres ejes que componen el CONPES digital.

Para participar en la elaboración del CONPES digital, los ciudadanos deben ingresar a la página web del Departamento Nacional de Planeación (https://www.dnp.gov.co/programas/justicia-seguridad-y-gobierno/Paginas/conpes-animal.aspx) donde encontrarán la plataforma que los guiará para el acceso a la información.

Es un reto para todos aquellos que trabajamos en la protección de la Vida y nuestra relación con todos los seres sintientes, el formulario se cerrará el 10 de junio.

Deja un comentario