Proteja a su mascota del Moquillo

IMG_9432En entrevista con Michael Guinard, Médico Veterinario, nos cuenta las medidas y atenciones que se deben tener para cuidar a nuestras mascotas de esta terrible enfermedad.

Qué es el Moquillo

El moquillo es una enfermedad infectocontagiosa que afecta a los perros. Se trata de un virus, el cual se transmite por el contacto directo de un perro sano con otro infectado. Un factor climático importante que predispone a los perros a padecer más fácilmente dicho problema es el frío, y por supuesto, el contacto con el virus.

Qué síntomas se presentan

Un perro infectado podrá tener síntomas como:fiebre, pérdida de apetito, debilidad, deshidratación (especialmente en fase digestiva), tos, bronquitis, neumonía (fase respiratoria), y también puede desarrollar movimientos involuntarios como los tics nerviosos e incluso convulsiones (fase neurológica).

Tratamiento

Es mejor prevenir, y esto se hace por medio de la vacunación, una óptima alimentación y un adecuado sitio de descanso y resguardo de ambientes muy fríos.El moquillo es tratado sintomáticamente, pero en realidad no debería bajarse la fiebre, es un grave error.En cambio,si se atiende a tiempo y se le dan las condiciones óptimas al paciente evitando el factor frío, alimentación suave inicialmente, y estimulación del sistema inmunológico, tendrá mejor pronóstico.

Recomendaciones

El paciente debe ser llevado y tratado por un médico veterinario.Si es un problema poblacional, es mejor que un médico veterinario asesore y sepa cuál es la situación (recordando el factor frío como agravante), para determinar qué manejo poblacional o tratamiento individual debe instaurarse, según sea el caso. Siempre evitar las vacunaciones cuando cualquier signo de enfermedad esté presente.

cabecera

www.registrourbano.com

redes RU

comunicaciones@registrourbano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s